[Python-es] [Consulta] lista .index()

Lemarchand Barker lemarchand8679 en gmail.com
Lun Ago 3 15:01:55 EDT 2020

Buenas tardes, les hago una consulta. Sigo jugando con el archivo csv,
en este caso lo que hice fue crear una lista llamada laboratorios la
cual contiene el nombre de todos los laboratorios que figuran en el
archivo. Hasta ahí perfecto, el tema era el siguiente, yo ingreso el
nombre del laboratorio y vi que se usa index() para conocer la
posición de un valor contenido en la lista. Entonces decidí probar
ingresando el nombre de un laboratorio para ver si me da el índice:

leer = pd.read_csv('gavade.csv')

laboratorios = []

for lab in leer.iloc[0:8122, 4]:
    laboratorios.append(lab)

lab = input("Ingrese nombre del laboratorio: ")
print(laboratorios.index(lab))

Cuando ejecuto se ve así:

Ingrese nombre del laboratorio: Alcon
58

La cuestión es que en la posición 58, no figura el laboratorio que
ingresé. El orden es así:
58 Abbott EPD
59 Abbott EPD
60 Alcon
61 Alcon

No entiendo, estoy usando mal la función o no se ajusta a lo que
necesito? Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias, saludos