[Python-es] Zen para un backend en alta disponibilidad y alta carga

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Abr 21 07:22:06 EDT 2020

El mar., 21 abr. 2020 a las 12:53, J. Pablo Martín Cobos (<goinnn en gmail.com>)
escribió:

> Buenas,
>
> He escrito un pequeño manifiesto que me gustaría compartir con la
> comunidad.
>
> Espero que os guste yos entretenga en estos días de confinamiento.
>
> Si alguno está interesado en contribuir puede hacer un fork y un pull
> [...]
Interesante. Lo único que veo que hablas de tareas en primer y segundo
plano. No sé si te referies a la prioridad de tareas, con el servidor web
como tarea más prioritaria, o vas más por distinguir entre tareas síncronas
y asíncronas, ya que también hablas de activar *timeouts*.
Lo que no he visto nada sobre *resiliencia*. ¿Qué pasa cuando tienes
que *amputar
un brazo* para mantener la alta disponibilidad? ¿O qué pasa cuando se
empieza a rechazar peticiones por la alta demanda?
La *resilencia* es fundamental para un sistema de alta disponibilidad. Por
si te sirve de comparación, echa un vistazo al *Manifiesto de Sistemas
Reactivos*: https://www.reactivemanifesto.org/es

--

> Pablo Martín Cobos
> Ingeniero informático
> Desarrollador Python/Django
> 652 53 37 36
> goinnn en gmail.com

Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
https://blog.ch3m4.org
Buscador Python Hispano: http://busca.ch3m4.org
<https://blog.ch3m4.org/pages/busqueda-python-es/>