[Python-es] Metaprogramando c++ con python ejemplo en lua

AGTUGO agtugo en gmail.com
Mar Abr 16 16:42:30 EDT 2019

Hola lista de python,

Realmente no se si es offtopic, pero despu'es de auto-generar c'odigo con
python para varios lenguajes (entre ellos c++, c, makefiles, Corba IDL,
etc.) uno se pregunta si se puede automatizar m'as.
Actualmente utilizo python para parsear codigo c y c++ con ayuda de
librer'ias, para usarlos como input y generar c'odigo (c++, IDL) usando
templates, yo en particular uso JINJA2, siento que es lo suficientemente
simple para no complicar demasiado los templates, no tengo ninguna
preferencia pero me parece descente. Ahora me gustar'ia no usar templates
si no hacer un framework para facilitar la creacion de codigo c++.

http://lua-users.org/wiki/CppMetaprogramming #Esto es el ejemplo en lua de
metapromacion

He usado un poco de lua para experimentar como lo muestra el link, lo cual
me parece excelente. A pesar de que lua es un gran lenguaje, la
integraci'on con algunas herramientas en mi caso espec'ifico es una labor
titanica, me pregunto si hay alguien que este haciendo algo as'i aqu'i o
conozcan algo similar para python, en cualquier lenguaje. Ahora algunas
cosas que he hecho en python en modo  de experimentaci'on es definir la
estructura de mi proyecto, y el codigo que conecta todo antes de empezar a
escribir todo es auto-generado, no me tengo que preocupar de que las cosas
no esten conectadas y dise;o pruebas genericas para probar las interfaces
desde antes.

Saben si esta pr'actica es com'un? me parece una forma natural de trabajar
con lenguajes est'aticos, si cambio el nombre de un archivo no me tengo que
preocupar de cambiarlo en todos los lugares donde esta referenciado, el
esqueleto del proyecto se hace al inicio y se hace m'as f'acil a;adir la
l'ogica despues, a'un tengo problemas por solucionar pero se va facilitando
con el tiempo.

Realmente me recuerda a algunas IDEs pero con la ventaja de que es mucho
m'as personalizable.

Saludos