[Python-es] herencia multiple comportamiento con diferentes argumentos

AGTUGO agtugo en gmail.com
Mie Ago 22 22:45:35 EDT 2018

La implementación en scala se puede leer muy fácilmente sin conocer el
lenguaje. Es interesante ver cómo hay varios lenguajes para la jvm, lástima
que jython nunca despegó del todo. de conclusión de esto es que no me
encanta super() ya que solo es un next del mro casi como si fuera un
iterador. Veré cómo lo hace smalltalk ya que siempre es interesante ver
cómo implementan cosas.

El caso donde me parece útil usar un adaptador, es cuando usas una clase
que no puedes modificar y aunque no haya sido pensada así .

class Moveable:
    def __init__(self, x, y):
        self.x = x
        self.y = y
    def draw(self):
        print('Drawing at position:', self.x, self.y)

class MoveableAdapter(Root):
    def __init__(self, x, y, **kwds):
        self.movable = Moveable(x, y)
        super().__init__(**kwds)
    def draw(self):
        self.movable.draw()
        super().draw()

class MovableColoredShape(ColoredShape, MoveableAdapter):
    pass

MovableColoredShape(color='red', shapename='triangle',
                    x=10, y=20).draw()

Solo me parece útil cuando por alguna razón no puedes modificar esas
clases. Por ejemplo: trabajo cooperativo o arquitectura dependiente de la
clase que no quieres modificar. No sé si sea lo más elegante pero me parece
práctico.