[Python-es] ¿cómo anunciar un proyecto para que la comunidad participe en su desarrollo?

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Lun Jun 26 08:59:46 EDT 2017

El 26 de junio de 2017, 13:45, Daπid <davidmenhur en gmail.com> escribió:

> No cuentes con ello. A menos que sean verdaderamente muy interesantes, o
> alguien lo use en su trabajo, la probabilidad es baja. Y como ejemplo, mira
> numexpr: una biblioteca fantástica, con bastantes usuarios, que cuando
> Francesc no pudo seguir manteniéndola, se quedó huérfana por meses (y aún
> ahora, sigue medio huérfana).
>
> Pero, en todo caso, tener una biblioteca a medio hacer, es mejor que no
> tener nada, y nunca sabes cuando alguien va a darle un empujón.

Y hacerla pública es mejor que dejarla en un cajón donde seguro que nadie
aportará código, opiniones o propuestas de mejora.

Lo que yo haría.

Organizar un poco el código, añadir un buen README para que la gente sepa
qué es, para qué sirve, cómo se usa y cómo instalarlo para poder probar, si
esperas que la gente contribuya pondría secciones de 'TO-DO', 'Open issues
or request new features' y un 'How to contribute' en el README.

Una vez el código está mínimamente organizado lo subiría a un sitio
público, tu propia web o sitios como github, gitlab, bitbucket,...

Lo mandaría a las listas de correo que consideres mostrando el
paquete/software. Le daría bombo por http://www.reddit.com/r/python (o
similares), lo anunciaría por twitter,...

Aun así y teniendo en cuenta lo que comenta David, no esperes grandes cosas
pero no desfallezcas. Si es útil y está bien descrito alguien lo encontrará
y aportará código si lo considera. Yo he aportado código a bibliotecas muy
raras (no super famosas) pero que me han servido, he visto que se podía
mejorar algo y en ese momento he encontrado algo de tiempo para mandar
algún pull request. Incluso sin tener ni idea he aportado código a
bibliotecas que igual estás usando todos los días :-P

Buena suerte.