[Python-es] Consultar Datos en Python.

Roberto Matarrita rmatarria en gmail.com
Mar Dic 12 12:19:40 EST 2017

Buenos días. Expongo la siguiente inquietud, para ver si alguien tiene el
código, o bien me puedan ayudar.

En la realización de mi proyecto financiero, tengo un módulo que es de
Información General, ahí se ingresan una gran cantidad de datos generales.
Entre ellos existe un módulo de clientes, donde se registra toda la
información de los clientes y  se consultan los mismos.

Aprenderse los códigos de los clientes es bastante difícil y tedioso. La
idea es la siguiente, estando en el campo código cliente, si se da enter
por ejemplo y este campo está vació, desplegar una pantalla donde salen
todos los clientes. Seguidamente si yo voy digitado, por ejemplo el nombre
del cliente o bien el apellido, el cursor se debe posicionar en la primera
ocurrencia que va encontrando, con forme se va digitando la información.
Esto me permite localizar más rápidamente el nombre y código de un cliente.

Para los que trabajaron  con Oracle, son las famosas listas de valores.

Mucho agradecería me pudieran ayudar con esta información, o bien ideas
para  realizar el proceso,  desconozco si en Python ya existen librerías
que realizan lo solicitado.

Gracias.

Roberto