[Python-es] Python para niños

Miguel de Dios Matias tres.14159 en gmail.com
Jue Abr 6 06:40:37 EDT 2017

Esta muy interesante el tema, creo write muchos de aquí que ya peinamos
canas empezamos de críos con los microordenadores como ZX Spectrum, MSX y
tal con el lenguaje Basic. Recuerdo libros de programación para niños...y
creo recordar que la misma editorial vende ahora también pero para Python y
ofrece en pdfs gratis los viejitos de cuando éramos críos.

Busco la noticia.

No obstante dos cosas:

 - ¿Code combat no es javascript? Hay otras alternativas como Realtime
Battle que programas robots en cualquier lenguaje (usa la entrada y salida
para manejar al robot) para que se peguen entre ellos.

https://github.com/mdtrooper/RealTimeBattle_reloaded

Os pego el fork personal del proyecto original que lleva parado en
Sourceforge años, por hacer un poco de autobombo y a ver si alguien ayuda,
ahora compila con cmake y el objetivo 1° es separar el "motor de lucha" del
frontend en gtk para que sea en terminal puro y con vistas futuras a tener
frontends en cosas más espectaculares como SDL, ioquake3 o así.

- Hay un proyecto para críos más pequeños porque usa un ser muy limitado de
instrucciones del Python para programar un robot que haga un laberinto. Se
llama Guidovan Robot.

http://gvr.sourceforge.net/

Y eso. Saludos.