[Python-es] Python para niños

Sebastian Silva sebastian en fuentelibre.org
Mar Abr 4 22:37:46 EDT 2017

Hola Diego,

Gusto de saludarte!

En 2014 también hicimos un taller, en Colombia, sobre hacer Videojuegos
en Python (con Sugar, para niños con laptops OLPC XO).

En aquella ocasión nos apoyamos bastante en el trabajo en Python Joven
<https://sites.google.com/site/pythonjoven/> del profesor Flavio Danesse
que también a veces escribe en esta lista (Python-Es).

Los documentos de aquellos talleres están referenciados en:
http://pe.sugarlabs.org/ir/Python

Ahora (somosazucar.org) estamos en Perú con ánimos de volver a hacer el
taller, pero esta vez con nuevas herramientas, por lo que me he dedicado
los últimos tiempos a preparar y afinar las mismas.

Entonces hace unos días lancé Jappy Activity, que básicamente es un
ambiente de desarrollo Python sobre el navegador y Sugarizer.

Puedes probarla directamente en:
http://people.sugarlabs.org/~icarito/azucarizador/activities/Jappy.activity/
<http://people.sugarlabs.org/%7Eicarito/azucarizador/activities/Jappy.activity/>

Con esta estrategia es posible desarrollar aplicaciones web más simples
(en mi opinión) que con django, pues estas últimas necesariamente
requieren de un servidor.

Espero que los materiales y herramientas sirvan!
Saludos

Sebastian