[Python-es] Python para niños

Isaac Barona Martínez ibarona en gmail.com
Mar Abr 4 03:52:02 EDT 2017

Buenos días,

yo tambien estoy muy interesado en este tema.

Os pongo una recopilación de enlaces (algunos ya indicados previamente) que
espero que os sean de utilidad.

* Python in education SIG (
https://www.python.org/community/sigs/current/edu-sig/): recopilación de
enlaces muy interesante

* Por qué python como primer lenguaje:
http://mcsp.wartburg.edu/zelle/python/python-first.html

* Libro python for kids: http://it-ebooks.info/book/2226/

* Aprender a programar con Python para niños (videos):
https://www.youtube.com/playlist?list=PLEtcGQaT56chpYflEjBWRodHJNJN8EKpO

* Doma la serpiente para niños:
http://www.etnassoft.com/biblioteca/doma-de-serpientes-para-ninos-edicion-windows/
 (http://www.briggs.net.nz/snake-wrangling-for-kids.html)

* Aprende python con juegos:
http://www.webbizarro.com/noticias/523/aprende-python-con-juegos/

* Python in education ebook:
http://www.oreilly.com/programming/free/files/python-in-education.pdf

* Design for education: a python solution (presentación europython):
https://speakerdeck.com/missphilbin/designed-for-education-a-python-solution

* Codecombat: juego online para aprender python (y otros lenguajes):
https://codecombat.com/
articulo: http://pythoniza.me/aprende-python-con-codecombat/

Libros de interes:

* Python for kids:
http://www.amazon.es/gp/product/1593274076/ref=as_li_tf_tl?ie=UTF8&camp=3626&creative=24790&creativeASIN=1593274076&linkCode=as2&tag=wwwjaviergarz-21

* Invent with python: http://inventwithpython.com/chapters/ (disponible
on-line)

Saludos,
    Isaac

> Hola, te aconsejo https://www.youtube.com/watch?v=oKQMoxJR5uk, es una
> serie de videotutoriales del profesor Jesús Conde, muy bien explicado.
> Espero le saques buen provecho.
>

> Saludos
>
> Yohani
>
> El 03/04/17 a las 09:33, Diego Saavedra escribió:
>
> ​Muy buenos días, es la primera vez que escribo en la list
> ​a, mi nombre es Diego Saavedra soy de Loja - Ecuador​
>>
> Desde 2014 empecé un proyecto para enseñar programación a niños
> ​(Aprendizaje Libre)​
> ​ ​
> [...]

"El conocimiento, si es compartido, se convierte en sabiduria"