[Python-es] atributo de una clase asignada por función?

Gonzalo V gvm2121 en gmail.com
Dom Nov 20 18:42:24 EST 2016

Amigos
Tengo la siguiente duda. Estoy haciendo una clase para un objeto libro y
tiene 2 atributos, el primero es el nombre y el segundo una foto que está
almacenada en una carpeta en mi ordenador.
Lo que ando buscando es que ese segundo atributo (libro.foto) se llene
mediante una función que haga el trabajo de buscar el archivo y asignarlo.
Tengo lista la función pero no asigna.
¿Cómo se hace, se puede hacer o qué estoy haciendo mal?
Desde ya, muy agradecido.

import os,fnmatch

class libro:

    def __init__(self, nombre):
        self.nombre=nombre

    def buscar(self):
        os.chdir(r'D:\Django\src\static\imagenes')
        for f in os.listdir():
            if fnmatch.fnmatch(f,'*'+self.nombre+'*.jpg'):
                return self.foto==f
            else:
                return self.foto==False

Saludos,