[Python-es] [OFF TOPIC] herramientas para hacer diagramas UML

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Mie Mar 23 19:12:30 EDT 2016

Perdón por el off topic.

Vamos a empezar una aplicación nueva en el curro, en python (lo que me
sirve de excusa para preguntar en esta lista), y esta vez queremos
hacer diagramas UML, tanto para ayudar en la fase de diseño como para
documentación.

Nunca he hecho diagramas UML, salvo con papel y lápiz.
Una búsqueda rápida en google me da miles de posibilidades. En un
mundo ideal las iría probando todas. Pero no tengo tiempo.

Si alguien ha usado alguna herramienta libre (y gratis, o muy barata)
para dibujar UMLs, y le resultó  relativamente sencilla, estoy abierto
a recomendaciones.
Me vale tanto herramientas web como software que se pueda instalar en
RedHat 5, 6 o 7, preferiblemente con RPM.

Muchas gracias. Y de nuevo perdón por el OFF TOPIC y por preguntar
algo que debería poder averiguar por mi mismo (si tuviese el tiempo
necesario).

Un saludo,
Jose