[Python-es] ¿cómo puedo convertir una lista multidimensional en listas unidimensionales?

Ricardo Cárdenes ricardo.cardenes en gmail.com
Jue Mar 17 16:03:19 EDT 2016

De todas maneras, te respondo. Eso es un problema conocido y la manera más
rápida de hacer lo que quieres es esto:

  Lista1, Lista2 = zip(*Matriz)

usando herramientas propias de Python. Pero si necesitas escribir código
que lo haga (eg. para una tarea que precise mostrar que sabes usar bucles),
mejor no uses eso.

Saludos,
Ricardo