[Python-es] Manual para computo en paralelo y/o distribuido en python.

Álvaro Justen [Turicas] alvarojusten en gmail.com
Lun Mar 14 01:36:41 EDT 2016

Hola,

Estoy trabajando en una librería que puede ayudar si usted necesita
accesar datos tabulares en varios formatos (como CSV, XLS, XLSX,
Parquet y otros), llamada rows:
    https://github.com/turicas/rows

Si trabajas con Apache Spark entonces la librería y su interfaze de
línea de comando pueden ser muy buenas herramientas ya que puede
también convertir los datos así:
    rows convert archivo.parquet archivo.csv  # o .xls, .xlsx, .html,
.sqlite etc.
Mas detalles en:
    http://blog.justen.eng.br/2016/03/reading-parquet-files-in-python-with-rows.html

Saludos,