[Python-es] Escritura en archivos binarios

Pixu Kideak pixukideak en gmail.com
Mie Ene 27 09:40:59 EST 2016

Buenos días,

Estoy trabajando con ficheros binarios pero tengo una duda.

Lo primero que hago en mi programa es buscar un valor en el fichero, a
partir de esa posición  muevo el puntero X posiciones y me interesaria
escribir cierto valor binario y/o HEX en esa posición.

He intentado con:

ficheroLeer = '/ruta/mi/fichero.bin'
archivo = open(ficheroLeer,'r+b')
archivo.seek(1) #Esta es la posición en la que me interesa modificar el
contenido.
archivo.write(21) #Digamos que quiero escribir ! - que HEX es 21 - en esa
dirección.

Pero no consigo escribirlo puesto que parece que write recibe sólo
variables de tipo str.

¿Cómo podría escribir HEX21 en el fichero?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda ;-)