[Python-es] Visualización del valor máximo

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Dom Ene 24 21:13:56 EST 2016

En la portada de la documentación de Scipy tienes un ejemplo
http://www.scipy.org/getting-started.html

Copy & Paste de esa página

$ ipython --pylab
Python 2.7.4 (default, Apr 19 2013, 18:28:01)Type "copyright",
"credits" or "license" for more information.
IPython 0.13.2 -- An enhanced Interactive Python.?         ->
Introduction and overview of IPython's features.%quickref -> Quick
reference.help      -> Python's own help system.object?   -> Details
about 'object', use 'object??' for extra details.
Welcome to pylab, a matplotlib-based Python environment [backend:
Agg].For more information, type 'help(pylab)'.
In [1]: from scipy import special, optimize
In [2]: f = lambda x: -special.jv(3, x)
In [3]: sol = optimize.minimize(f, 1.0)
In [4]: x = linspace(0, 10, 5000)
In [6]: plot(x, special.jv(3, x), '-', sol.x, -sol.fun, 'o')
In [7]: savefig('plot.png', dpi=96)

Como puedes ver lo único que tienes que hacer es obtener el óptimo y
superponerlo a la gráfica.

Saludos

F. Palm

El 24 de enero de 2016, 21:04, Rolando Paz<flxpaz en gmail.com> escribió:

> Hola de nuevo.
>
> De la gráfica que logré obtener, me gustaría observar el valor máximo del
> eje X sobre la gráfica.
>
> Agradeceré si alguien me orienta sobre cómo hacerlo.
>
> Muchos saludos
>
> Rolando Paz

fpalm en mapologo.org.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: +58 +424 7228252
tel: +58 +274 6352001

----
Debemos ser libres, no para hacer lo que nos plazca, sino libres para
comprender muy profundamente nuestros propios instintos e impulsos. K