[Python-es] Orientación para el desarrollo de aplicaciones GUI.

Mario R. Osorio mario en osorio.solutions
Jue Ene 14 16:55:41 EST 2016

Estoy 100% de acuerdo con Mario Lacunza; no se puede hablar de esa manera
de un lenguaje solo xq no se le conoce.

No importa como los eruditos describan python, para mi representa
MODULARIDAD y LIBERTAD. Si sabes usar virtualenv, pip y setuptools, puedes
facilmente distribuir tus paquetes de python.

A diferencia de Lacunza, yo no he tenido la mala suerte de tener que
programar para Windoze con Python, pero si se  sobre varios programas que
crean un .exe para su distribucion.

Respecto a comparar VFP, Python y Java; lo unico que quiero agregar es que
VFP va de salida. Java tiene sus usos, pero yo me voy con Python si el
mismo es capaz de hacer el trabajo, lo que sucede casi en un 100% de las
ocasiones. Solo cuando lo que estoy programando genera o podria generar
conflictos entre diferentes servidores/Sistemas opertivos; utulizo Java.

Como dije antes, yo muy poco hago GUI, pero creo que Lacunza no lo pudo
haber explicado mejor.

@Jesus: Ya revisaste el proyecto dabo <http://www.dabodev.com/>?

Por otro lado, si necesitas un manejador de base de datos robusto junto a
la facilidad para crear GUI; podrias tambien considerar MS SQL + MS Access.
Access fue mi salvacion cuando dBase/Clipper/FoxPro murieron***. Si bien el
engine de Access (Jet) no es muy robusto, sirve para aplicaciones con menos
de 22 usuarios simultaneos. Mi recomendacion es, como ya dije, MS SQL + MS
Access, si quieres irte por esa via. POR CIERTO, puedes mirar si MS SQL
Server Express cubre tus necesidades: ES GRATIS!

Existe tambien el proyecto  (open source) HMG
<https://sites.google.com/site/hmgweb/> ...

***Si, soy asi de viejo... cuando salio el primer Intel 286, yo trabajaba
para una empresa en la que desarrollamos un sistema administrativo en dBase
bajo MS DOS, que igual corria en FoxPro bajo SCO UNIX. Tambien hice muchos
trabajos con dBase/Clipper y era magnifico. No he conseguido en ningun otro
lenguaje de programacion nada ni remotamente parecido a los macros de CA
Clippper...

Dtb/Gby
=======
Mario R. Osorio
A.S. of Computer Programming and Analysis

“If I had asked people what they wanted, they would have said faster
horses.”
 ― Henry Ford