[Python-es] Desarrollo web o no

Mario R. Osorio mario en osorio.solutions
Mie Ene 13 14:18:32 EST 2016

Un saludo para ti tambien Jesus,

Si la mision de tu(s) aplicacion(es) es tan critica como indicas, haces muy
bien en pensar en PostgreSQL. Tu puedes crear cualquier cantidad de bases
de datos y darle a las respectivas credenciales y permisos a quien debas.
Sin problemas. Incluso podrias tener en la ubicacion de cada cliente, una
replica de SU bases de datos de manera que si pierde conectividad con el
servidor pueda continuar trabajando de la manera mas sencilla posible.

Yo estoy 100% convencido de que con cualquier web framework basado en
Python que pudieras decidir mas un RDBMS como PostgreSQL o incluso MySQL o
MariaDB; vas a tener un sistema muchisimo mas robusto y facil de actualizar
y administrar que lo que ahora tienes con VFP (Y que conste que yo trabaje
con dBase/VFP por muchos años!).

En cuanto a mi, tan pronto aprendi Python, me case con Django. La curva de
aprendizaje es grande, pero igual te sirve para practicamenet cualquier
projecto, pero acepto que puede ser "Mucho camison pa'Petra" en algunas
ocasiones. No quiero con esto hablar mal de ningun otro web framework hecho
en Python.

Si te interesa poder ofrecer un servicio mas completo a tus clientes, yo
utilizaria (y de hecho eso hago yo) un VPS, o varios segun tus necesidades;
dedicado(s) exclusivamente a la base de datos. En lo perdonal, yo utilizo
Digital Ocean que me ha resultado MUY economico y practico. Ellos opfrecen
100% de 'up time' y la verdad NNUNCA he tenido problemas con mis VPS's.

En lo personal, soy TERRIBLE para el front; yo me dedico a la
administracion de servidores, bases de datos y el desarrollo de 'back
ends', pero mi tocayo Acunza te dio muen consejo sobre que utilizar para el
'front end'

Si aun deseas crear aplicaciones para de escritorio, te recomiendo
altamente que revises el projecto Dabo <http://www.dabodev.com/>. Yo lo
considero una mezcla de VFP+Access+Esteroides. Lo unico es que, hasta donde
se, aun no han trabajado la version para Python 3.

Por cierto que la administracion de servidores y bases de datos genera muy
buenos reditos!

Por ultimo, ofrezco disculpas por los errores ortograficos, ando muy
apurado, asi que no me dio tiempo de revisar lo que he escrito

Un abrazo!!

Dtb/Gby
=======
Mario R. Osorio
A.S. of Computer Programming and Analysis

“If I had asked people what they wanted, they would have said faster
horses.”
 ― Henry Ford