[Python-es] Problema al importar script en Ubuntu

Martín Liporace martin.liporace en gmail.com
Mie Abr 6 11:48:13 EDT 2016

Hola a todos. Trataré de describir lo más claramente posible el
problema que tengo. Estoy adaptando un programa de consulta de stock
que desarrollé en Windows con Python 2.7 y PyQt4 para que funcione con
Ubuntu. El mismo posée una ventana principal con cuatro botones
(consultar, ingresar nuevos artículos, modificar artículos y salir).
En Windows quedó perfecto: uso el botón Consultar, por ejemplo, y se
abre una nueva ventana con sus correspondientes funciones, SIN que se
cierre la del menú principal. Si cierro la de consulta, puedo seguir
usando la primera, hasta que la cierre. El problema es que en Ubuntu
no puedo usar os.startfile, y al usar subprocess.call se abre la
segunda ventana, puedo utilizarla perfectamente PERO la primera se
bloquea (y hasta toma un tono más oscuro). Qué estoy haciendo mal?