[Python-es] Desconexión de SQLAlchemy

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Abr 6 03:30:20 EDT 2016

El lun., 4 abr. 2016 a las 14:19, kausdiv (<kausdiv en gmail.com>) escribió:

> Hola..
>   Tengo una pequeña aplicación basada en SQLAlchemy.
>
> La base de datos es MySql en un dominio de internet.
>
> El problema que tengo es que con muchísima frecuencia se desconcecta la
> aplicación del servidor. (cada 2 minutos aprox. sin pedir datos)
> Cuando lo conecto a SQLite esto no pasa.
>
> No se si es un problema del servidor de MySql o  de la configuración de
> SQLAlchemy.

Este tipo de "desconexiones" es típico de los SGDBs; no parece problema de
SQLAlchemy. Es raro que se desconecte en un periodo tan corto, ya que lo
normal es que se desconecten después de 1 hora o mucho más.

¿Qué parámetros usas en la conexión?¿Sólo te ocurre con SQLAlchemy?¿Has
mirado el parámetro 'connect_timeout' del servidor mysql?

SQLAlchemy permite "renovar" las conexiones para evitar que se corten:
http://docs.sqlalchemy.org/en/latest/dialects/mysql.html#connection-timeouts

> Tampoco se como comprobar si se mantiene la conexión o si se ha perdido.
>
> Actualmente se que se ha perdido porque no se abren los elementos que
> solicito, y en consola sale el mensaje de desconectado.
>
> Saludos.

Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog