[Python-es] ¿existen realmente estas casillas de correos todavia?

Emiliano Vazquez emilianovazquez en gmail.com
Vie Sep 25 15:28:03 CEST 2015

El 24/09/15 a las 16:40, Chema Cortes escribió:
> Lo aconsejable es usar tu servidor de correo para enviar un correo a
> cada dirección añadiendo y activar el acuse de recibo (DSN). Suele ser
> una deferencia del servidor devolver un mensaje notificando si ha
> podido entregar el correo a su destinatario. Puedes usar el módulo
> 'smtplib' para enviar correos, poplib/imaplib para leer las respuestas
> y el módulo 'email.parser' para parsear los acuses de recibos y saber
> si ha llegado o no a su destino.
Hace unos días me consultaron lo mismo y para mí no se podía, pero
leyendo la consulta y las respuestas me doy cuenta que si.

Creo que algo bueno sería hacer la consulta directamente al servidor de
mail, algo como:

quiero probar la cuenta pepe en dominio.com

1. Existe realmente el mail-server ?

dig mx dominio.com

Si existe me tiene que devolver a donde esta el mail-server,
generalmente mail.dominio.com

2. Con el dominio en funcionamiento y el mail-server existente, resta
probar si existe la cuenta, para hacerlo, sería algo como:

telnet mail.dominio.com 25
mail from: emiliano en prueba.com
rcpt to: pepe en dominio.com

Si la cuenta no existe, la respuesta sería algo como esto:
/550 5.1.1 <mailbox.does.not.exist en webdigiapps.com>: Recipient address
rejected: User unknown in virtual alias table//
/
En cambio, si la cuenta existe vas a poder seguir envíando el mail, ahí
seria bueno cancelar el envío.

Esto que escribí es desde la consola de linux, hay que ver como se puede
llevar a Python, me gusta la idea de hacerlo y el desafío de que sea con
Python.

Saludos!

Emiliano