[Python-es] [OT] Opensource / Software libre

Sebastian Silva sebastian en fuentelibre.org
Mar Oct 13 01:57:05 CEST 2015

On 12/10/15 18:51, Mario Lacunza wrote:
> No señor, puedes tener código abierto y ser de pago el software, y el
> soft q lo prueba es precisamente el q nos ocupa PYQT:
>
> "PyQt is dual licensed on all supported platforms under the GNU GPL v3
> and the Riverbank Commercial License"
PyQT es libre aunque si lo deseas puedes obtener una licencia comercial.
Esto no tiene nada de raro.

> como puedes ver debido a su doble licencia es un software aprobado por
> la OSC (por lo tanto opensource es decir codigo abierto) y al mismo
> tiempo es de pago.
>
> Esto es algo q Stallman a dicho N veces: software libre puede y debe
> ser de pago (o generar ganancias) siempre y cuando cumpla con las 4
> libertades básicas ya expuestas x mi en un correo previo.

Esto es precisamente lo que estoy diciendo.

--
I+D SomosAzucar.Org
"icarito" #somosazucar en Freenode IRC