[Python-es] Ayuda

Miguel González Álvarez migonzalvar en gmail.com
Lun Nov 30 13:44:02 EST 2015

> [...]
> scanning literal. He buscado en google y dice que me faltan comillas, ˇpero
> lleva comillas e igual da el error!, alguien puede ayudarme?
>
> import urllib.request
>
> f=open('IPSA5.txt')
>
> for line in f:
>     print(line)
>     #a=()
>     url='
> http://www.bolsadesantiago.com/mercado/Paginas/Resumen-de-Instrumento.aspx?RequestHistorico=1&Nemo='+line
>     ruta="C:\Python34\BETAS\"
>     r=urllib.request.urlretrieve(url, filename=ruta + line+"csv")

El caracter \ se usa para escapar comillas

En este caso se puede resolver escapando las barras con otra barra anterior

    ruta= r"C:\\Python34\\BETAS\\"

Más info en
http://docs.python.org.ar/tutorial/3/introduction.html#cadenas-de-caracteres
​