[Python-es] Ayuda

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mie Jun 10 08:44:13 CEST 2015

El 9 de junio de 2015, 21:26, JESUS YAÑEZ VILLA <jesus.yanez en inecc.gob.mx>
escribió:

>  Hola

Hola.

> [...]
>

>  rownum = 0
>
> for row in reader:
>
> # Save header row
>
> if rownum == 0:
>
> header = row
>
> else:
>
> colnum = 0
>
> for col in row:
>
> formato = (header[colnum], col)
>
> print '%-10s %s' % formato
>
> #ofile.write()
>
> colnum += 1
>
> rownum += 1
>
> ifile.close
>

> Por favor, la próxima vez pega el código indentado, si no es difícil
entender lo que estás queriendo hacer. Varias cosas:

* El programa prácticamente hace lo que quieres, solo te falta descomentar
las líneas que escriben el texto al fichero. En el método write del objeto
file deberías incluir las líneas que quieres que se vayan guardando en el
fichero (mira aquí:
https://docs.python.org/3.5/tutorial/inputoutput.html#methods-of-file-objects
).
* Parece que estás empezando y estás usando Python2, te recomendaría usar
Python3 ya que Python2 ya se ha dejado de desarrollar y se quedará obsoleto
en poco tiempo.
* En algún for usas rownum para controlar los números de línea. Échale un
ojo a enumerate (
https://docs.python.org/3/library/functions.html?highlight=enumerate#enumerate
).