[Python-es] sqlalchemy, campos calculados y acumulados

Gerardo Diez García gerardo.diez.garcia en gmail.com
Sab Jul 18 22:08:36 CEST 2015

El 18/07/15 21:27, Kaus Div escribió:
> Entendido Marcelo. ¿ y como se haría con transacciones ? ¿ podrías
> ponerme un ejemplo ?
>
> Gerardo, estoy creando un libro de caja para aprender y que me sirva
> para extender en otros proyectos.
>
> La lógica de estos campos calculados sería ven por concepto e identidad
> su saldo y sus acumuados de entradas y salidas.
>
> Imagina que tengo el concepto "gastos de luz", y hay 5 apuntes con
> salida de 100€ en total. Si entro en la ficha de dicho concepto veré el
> total entrada y salida si los hay. Igual con entidades.

> [...]

Con la consulta que te propuso Marcelo, que es una consulta SQL
corriente, obtenías estos resultados. La gracia de aprender a hacer ese
tipo de consultas es que puedes emplearlas en otros ámbitos.