[Python-es] Sobre SQLAlchemy

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Jul 17 09:13:30 CEST 2015

El jue., 16 jul. 2015 a las 17:53, kausdiv (<kausdiv en gmail.com>) escribió:

> Si, me di cuenta después de enviar el correo. :-(

> Lo compré en versión e-book por 19 € y lo devolví porque me pareció
> denso no me aclaró mucho, estoy por darle otra oportunidad

Denso es bastante, pero no creo que se pueda hacer mejor de algo tan
complejo como SQLAlchemy, con tantos detalles para conseguir la
compatibilidad de distintos motores de base de datos. Hubo un intentó de
simplificarlo con Elixir, pero no creo que llegara a funcionar bien del
todo (http://elixir.ematia.de/apidocs/elixir.html).

De mi experiencia con SQLAlchemy, quise usarlo para migrar schemas entre
bases de datos con resultados diferentes. Si dejas que él cree los schemas,
entoces irá todo perfectamente. Pero si las bases de datos están ya
creadas, hay muchos detalles que hacen casi seguro que se produzcan
errores. Lo tuve que dejar y acabé usando JDBC desde jython (java da menos
problemas en base de datos).