[Python-es] Como capturar la tecla Ctrl (exclusivamente, sin pulsar otra simultáneamente) en un programa de consola en Raspbian

Miguel Salcedo trmsalcedo en gmail.com
Dom Jul 12 10:59:16 CEST 2015

He desarrollado un programa de consola en el cual necesito detectar el
momento en el que me pulsan la tecla Ctrl (solo Ctrl, sin pulsar ninguna
otra al mismo tiempo). Inicialmente probé con getch() de curses, y luego
seguí el código que hay en la sección FAQs de python.org, utilizando stdin,
pero no detecta la pulsación de la tecla Ctrl si no se pulsa otra al mismo
tiempo. He recurrido a varios foros pero no he obtenido una respuesta, por
lo que les agradecería su ayuda. Mi desarrollo es sobre OS Raspbian y en
modo consola. Gracias de antemano.