[Python-es] Presentacion y algunas preguntas

Turoker Rekorut turoker96 en gmail.com
Sab Ene 17 06:35:33 CET 2015

Hola que tal,

supongo que al ser mi primer mensaje deberia presentarme :)

soy nuevo en la lista y tambien en Python. Soy usuario de Linux desde hace
varios años, concretamente de Debian.

Me gustan los temas de programacion, conozco el lenguaje C/C++. Me ha
parecido interesante Python entre otras cosas porque se pueden programar
juegos 2D con pygane y juegos 3D con Panda3D.

Me he bajado unos cuantos manuales en PDF que me estan ayudando bastante y
tambien he mirado la documentacion de la web oficial de Python. Aun asi
tengo estas dudas:

- No entiendo como funciona la equivalencia en Python de los arrays y de
las structs de C/C++. He leido que lo mas parecido son los diccionarios
pero no entiendo realmente como funciona. Lo mas parecido son las "lists"
pero son de solo lectura y yo quiero poder modificar los datos. Segun
Google esto es una pregunta habitual, pero no entiendo este tema.

- ¿Hay o no hay punteros en python?. Creo que la respuesta es "No" y que se
limita a variables globales y variables locales. Los manuales que tengo,
hasta donde he visto, no dicen nada de punteros.

Bueno, de momento me conformo con que me aclareis esto xD

Gracias :)