[Python-es] Cómo convertir una lista flotante a una lista de enteros.

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mie Feb 18 09:42:29 CET 2015

El 17 de febrero de 2015, 16:52, Juan Pablo Fernandez Gutierrez <
jpfernandez en udem.edu.co> escribió:

>  Hola, estoy programando metaheurísticos, y necesito lo siguiente:
>

> tengo en uno de los pasos listas de la forma
>
> x=[1.0,3.0,7.0]
>

> y los valores de x debo usarlos como indices en otro arreglo llamemoslo D,
> así que debo evaluar
>
> for i in range(len(x)):
>
>                 D[i,x[i]]
>

> pero debo de usar cada vez que lo necesito int(x[i]), cómo puedo
> transformar x a una lista de enteros?
>

> Atentamente,
>

> Juan Pablo Fernández Gutiérrez

Si estás haciendo cálculos deberías usar numpy.

Usando numpy:

*import numpy as np*
*x = np.array(x, dtype = np.int32)*

(x es ahora un numpy array)
si lo quieres usar como lista puedes usar

*x = x.tolist()*

Si no quieres usar numpy puedes hacer una list comprehension:

*x_enteros = [int(item) for item in x]*

x_enteros es una lista de enteros.