[Python-es] python y msql y error con microsoft Visual C++ 10 (vcvarsall.bat)

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Lun Dic 21 12:42:23 EST 2015

El 21 de diciembre de 2015, 18:27, Gonzalo V <gvm2121 en gmail.com> escribió:

> [...]
>
> necesito conectarme a mysql a través de Django. La documentación dice que
> debo usar el modulo mysqlclient. le hago pip y me sale el error Microsoft
> Visual C++ 10.0 is required (Unable to find vcvarsall.bat).
> instalé el Visual 2015 pero en todo mi computador no está el archivo
> vcvarsall.bat, no lo puedo encontrar.
> por otra parte, he leido que tiene que ver con las variables de entorno de
> windows a lo que hice Visual Studio 2015 (VS15):SET
> VS100COMNTOOLS=%VS140COMNTOOLS% y tampoco.
>
> ¿a alguien le ha sucedido lo mismo?
>
> estoy bajo windows 7 64, python 3.4 y django 1.8

Una opción que podrías usar para windows sería usar miniconda [1]. Crear un
conda env (un entorno virtual hecho con conda, que funciona de forma
similar a virtualenv) y ahí instlar django [2] y mysqlclient [3]. Para los
paquetes que puedas necesitar (extensiones de django, por ejemplo) y que no
estén en anaconda.org puedes usar pip en el mismo conda env.

[1] http://conda.pydata.org/miniconda.html
[2] https://anaconda.org/anaconda/django
[3] http://anaconda.org/search?q=mysqlclient