[Python-es] 'Heredar' un venv dentro de otro

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Dom Dic 6 10:10:38 EST 2015

El 4 de diciembre de 2015, 3:57, Jesus Cea <jcea en jcea.es> escribió:

> Una opción trivial es añadir un directorio más a "sys.path", apuntando a
> tu virtualenv base.

Eso es lo que estoy haciendo (a lo bruto).

> Echa un vistazo a los ficheros ".pth".

No he encontrado buena documentación que me aclare muy bien qué hacer con
ellos, donde colocarlos,... Si tienes algún buen enlace te lo agradezco.

> Para el tema de la recompilación, lo suyo es instalar (o generar
> localmente) wheels cacheados en el sistema. Así solo tienes que compilar
> una vez por versión que se publica, no una vez por versión por número de
> virtualenvs a actualizar.

No sé si te estoy entendiendo bien. No quiero reinstalar una versión de una
librería que ya tengo instalada en un virtualenv padre. Quiero algo
inteligente que maneje las dependencias en caso de instalar una versión
diferente de una librería en el venv hijo. Algo que diga, 'estás instalando
numpy x.x, versión no instalada en ningún venv, pero numpy versión x.y
instalado en un venv padre, las librerías a, b, c instaladas en el venv
padre que dependen de numpy x.y se van a ¡¡¡romper!!!'.

Creo que no debería ser complicado pero tengo que estudiar un poco más toda
la maquinaria...