[Python-es] Generar eventos de teclado desde Python

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Lun Ago 10 21:36:43 CEST 2015

El 10 de agosto de 2015, 21:00, Alvaro Manrique <sanreikaj.foros en gmail.com>
escribió:

> Buenas tardes, he estado investigando como generar, eventos de teclado
> desde python, es decir, un programa ejecutándose como demonio o servicio
> pueda ejecutar un paste en cualquier otro programa donde encuentre el
> puntero.
>
> Es esto posible, se puede interactuar con el sistema operativo de esa
> manera desde python?
>
> Cualquier ayuda me serviría para encaminarme mejor.

Python no puede leer el teclado, pero sí que puede llamar a otros para que
lo hagan por él.

Hacer lo que dices depende muchísimo del sistema operativo y de la librería
gráfica que estés usando. Python (CPython) puede interactuar con cualquier
librería de C. El problema es que la librería estándar lee líneas de texto
de una terminal, no eventos de teclado. Para leer eventos necesitarás
interactuar con el interface gráfico.

Si buscas por la lista verás algunas respuestas a ésta y otras preguntas.
Incluso creo que venía en alguna FAQ:

  https://www.google.es/search?q=leer+teclado+python-es+site:mail.python.org

En cuanto a lo de hacer un "paste" a otro programa, no te queda más remedio
que entrar directamente a programar en el interface gráfico, por lo menos
para entender lo que quieres hacer. El portapapeles es intuitivo de usar,
pero complejo de hacer que las aplicaciones se entiendan con él. En cuanto
a que el pegado se haga sobre el programa donde se encuentre el puntero,
también habría que hacer algunas puntualizaciones como que puedan haber
diálogos modales abiertos, etc.

Como final, mírate Sikuli. Es para jython, pero igual encaja con lo que
quieres:

  http://www.sikuli.org/

Muchas gracias

Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog
Buscador Python Hispano: http://ch3m4.org/python-es