[Python-es] ¿Código de python que merece ser estudiado?

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Ago 5 14:04:20 CEST 2015

El 4 de agosto de 2015, 14:44, ALEJANDRO CARBALLO <nereo3040 en gmail.com>
escribió:

> Hola! Me interesa mucho saber cómo hacen para "estudiar" este tipo de
> códigos con proporciones relativamente grandes
>
> "estudiar" tiene aquí el significado de entender o admite otros
> significados o prácticas?
>
> Desde ya muchas gracias, @alener en github

Buena parte de la programación consiste en aplicar patrones que han
mostrado ser eficaces para resolver otros problemas. LLama a estos patrones
"patrones de diseño", modismos (idioms) o, simplemente, estilo pitónico.
Por mucho que estudies la teoría, nada es más instructivo que leer el
código que han hecho otros y reconocer por tí mismo las técnicas aplicadas
en él.

En cuanto a cómo estudiar un proyecto grande, no hay una forma clara de
hacerlo. Algunos proyectos incluyen guías para iniciados. Los más tienen
baterías de tests por donde empezar a mirar. Pero casi siempre la mejor
forma es dividir el proyecto en componentes y analizar cómo se relacionan
sus partes. Un diagrama de clases puede ser el mejor modo de empezar. (Y si
te cuesta mucho, es que no estaba tan bien programado como pensabas).

Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog
Buscador Python Hispano: http://ch3m4.org/python-es