[Python-es] ¿Código de python que merece ser estudiado?

Antonio Beamud Montero antonio.beamud en gmail.com
Mar Ago 4 19:00:55 CEST 2015

El 04/08/15 a las 13:56, Chema Cortes escribió:
> El 3 de agosto de 2015, 21:10, Carlos Zuniga <carlos.zun en gmail.com
> <mailto:carlos.zun en gmail.com>> escribió:

>     <mailto:agtugo en gmail.com>>:
>     > Les pido compartir aquel proyecto donde hayan visto un código
>     python que
>     > merece la pena ser estudiado:
>     >
>     > -Por su belleza, simplicidad.
>     > -Por el conocimiento que adquieres después de estudiarlo.
>     > -Por lo bien comentado que esta.
>     >

Yo recomendaría un proyecto que con el paso de los años se ha vuelto
bastante grande, pero que podría ser un buen ejemplo de como crear una
arquitectura de componentes reusables, esa es el zope toolkit (muchos de
esos componentes se están usando como base para otros proyectos, por
ejemplo zope.interface se usa intensivamente en el core de pyramid, que
permite llevar a cabo la programación por contrato, con conceptos tan
atractivos como los adaptadores)
Aquí toda la lista de paquetes:

http://docs.zope.org/zopetoolkit/releases/packages-trunk.html

Y por ejemplo, uno de los componentes nucleares, el código para el
citado zope.interface:

https://github.com/zopefoundation/zope.interface