[Python-es] Error al copiar archivo con shutil

Luis Jimenez ljimenez29 en gmail.com
Mar Sep 16 01:57:01 CEST 2014

Buenas noches, estoy usando PyQT para buscar una imagen, mostrarla en una
etiqueta y luego copiarla en otro directorio. Buscando información para
copiar archivo me dicen que use shutil.

El programa hace todo bien, excepto la copia del archivo. Este es el codigo
donde hago eso:

def foto(self):
        #Muestro una ventana de dialogo para abrir un archivo. Guarda
la ruta del archivo.
        self.filename = QtGui.QFileDialog.getOpenFileName(self, 'Open
file','/home/usuario/')

        #Se define la imagen
        pixmap = QtGui.QPixmap("%s" %self.filename)

        #Muestro la imagen en una etiquete
        self.lfoto.setPixmap(pixmap)

        #Defino la ruta de la imagen
        origen = self.filename

        #Defino el destino donde quiero copiar el archivo
        destino = "/home/usuario/Escritorio/Python/"

        #Copiar archivo
        shutil.copy(origen, destino)

Despues de ejecutar el programa aparecen los siguientes mensajes de error:

shutil.copy(origen, destino)
File "/usr/lib/python2.7/shutil.py", line 118, in copy

dst = os.path.join(dst, os.path.basename(src))
File "/usr/lib/python2.7/posixpath.py", line 121, in basename
i = p.rfind('/') + 1
AttributeError: 'QString' object has no attribute 'rfind'

No entiendo el error que muestra. Podrian decirme que estoy haciendo mal?

Saludos.

--

*Luis Jimenez**@luisjimenez29*

*Usuario GNU/Linux #499272**Antes de imprimir este e-mail piense bien si es
necesario hacerlo: El medio ambiente es cosa de todos.*