[Python-es] determinar fecha

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Nov 20 17:01:14 CET 2014

El 20 de noviembre de 2014, 0:42, Gustavo Cordero <gustavocordero8 en gmail.com
> escribió:

> buena tarde  soy nuevo en el tema de programación  necesito  llegar a una
> fecha con el siguiente formato 18/11/2014 <==== este es el resultado
> esperado
>
> únicamente tengo los valores de
>
> semana del año = 47
> semana del mes = 4
> dia de la semana = 2 (que es igual a martes )
>
> me podrían ayudar y decirme como debería ir el script o que función me
> podría servir para esto

Usa el módulo 'datetime' y opera fechas.

Por pasos:

# 1 de enero
jan1 = date.today().replace(month=1, day=1)

# origen del calendario, restando el día de la semana del 1 de enero
origin = jan1 - timedelta(days=jan1.weekday()+1)

# obtención de día que nos interesa sumándolo al origen
myday = origin + timedelta(weeks=semana -1, days = dia_semana )

# impresión en el formato específico
print myday.strftime(("%d/%m/%Y")

PD: Adjunto un fichero de código un poco más completo.