[Python-es] Editor, generador de informes

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Dom Mayo 11 22:37:57 CEST 2014

El 11 de mayo de 2014, 15:09, kausdiv <kausdiv en gmail.com> escribió:

>  Gracias Chema por la respuesta tan rápida.
>
> Usas ReportLab, veo que se usa mucho.
> ¿ Es complicado hacerse con él ?
> ¿ Merece la pena esforzarse un poco y hacerse con él antes que usar las
> otras herramientas ?

ReportLab es muy utilizado en python, por lo que, tarde o temprano, te lo
vas a encontrar para cualquier cosa que necesites sacar en PDF. No tiene
herramienta de diseño visual, pero está bien documentado y fácil de hacerse
con él para diseños sencillos.

Existen pseudo-lenguajes para ReportLab que también podría mirar. Por
ejemplo rst2pdf, un modo de crear documentos pdf a partir de
RestructuredText, un lenguaje de marcas muy utilizado en python para
documentación:

http://ralsina.me/categories/rst2pdf.html
http://ralsina.me/static/manual.pdf
http://es.wikieducator.org/Usuario:Lmorillas/modulo_lenguajes_de_marcas/ligeros/rst