[Python-es] Problema al parsear un xml

Pavel Stephan Muñoz minibota en gmail.com
Lun Mar 24 05:08:31 CET 2014

Buenas noches,

Creo que lo que ocurre aquí es que a momento de hacer minidom.parse(…) toda la information dentro de las etiquetas y atributos del xml queda en memoria; en ese momento ya se puede olvidar del documento xml original, usted puede trabajar con todo lo que ya esta en memoria en su variable ‘dial’. Cuando hace dial.toxml(), se generará un xml nuevo a partir de esa memoria y es posible que los atributos se estén imprimiendo simplemente en orden alfabético; el xml original no importa aquí, es un xml totalmente nuevo, aunque con toda la misma información.

El orden de los atributos no le afecta en nada. No es necesario preocuparse por ese detalle.

Saludos.
--
Pavel Stephan Muñoz

En 21 de marzo de 2014 at 20:51:10, FERNANDO VILLARROEL (fvillarroel en yahoo.com) escrito:

Hola.

Tengo un documento xml con la siguiente estructura:

<?xml version="1.0" ?>
<include>
  <context name="default">
    <extension name="unloop">
      <condition expression="^true$" field="${unroll_loops}"/>
      <condition expression="^true$" field="${sip_looped_call}">
        <action application="deflect" data="${destination_number}"/>
      </condition>
    </extension>
  </context>
</include>

Pero cuando lo parseo con xml.etree.ElementTree o con minidom me cambia la estructura y me muestra la siguiente salida:

[...]

Si se fijan en los tags <condition> me invierte el orden de los atributos field y expression. Por que ocurre eso o estoy haciendo algo mal.

El programa que estoy probando esta asi:

from xml.dom import minidom
dial = minidom.parse('default.xml')
print dial.toxml()

Espero me puedan ayudar con esto.