[Python-es] Editar excel

astralrod astralrod en gmail.com
Jue Mar 20 21:04:51 CET 2014

Saludos Gente!

En mi trabajo salio la necesidad de generar un archivo de excel en python,
pero es dandole un nuevo formato (antes solo era una tabla de datos y ahora
ya tiene imagenes, formatos en columnas y otras cosas).

Mi idea es dejar un excel base y a la hora de llenarlo guardarlo con otro
nombre.

En el programa existente se usan las librerias xlwt, xlrd principalmente;
eso me deja crear un excel nuevo y guardarlo, pero al momento de abrir un
excel existente ya no encuentro como guardarlo. Viendo por internet me
encontre con un codigo pero al parecer no concuerda mucho entre si el
codigo ya que terminan guardando un libro que nunca se creo ni se uso
anterior mente.

Basandome ambos codigos tengo esto como tentativa:

import xlwt
import xlrd
import xlutils
import copy

wb1 = xlrd.open_workbook(r'libro.xlsx')
copia = copy.copy(wb1)
hoja = copia.sheet_by_name(r'Ravisa Complementaria')
hoja.cell(12,3).value = 5 #solo para probar la edicion

Pero en ningun lado encuentro un codigo para guardar el libro con el que
estoy trabajando.

La pagina en la que obtuve parte del codigo es:
http://www.ehowenespanol.com/actualizar-excel-python-como_230945/ y al
parecer en muchas otras paginas copiaron el mismo codigo pero no explican
el por que de los cambios.

Gracias de ante mano por su apoyo!