[Python-es] Más consultas: pdf, email, crear ejecutable.

Mariano Reingart reingart en gmail.com
Jue Mar 13 01:34:08 CET 2014

> Buenas lista
>
> Sigo con más preguntas, conforme me van indicando qué más cosas debe de
> tener el programa, a ver si me orientáis un poco:
> 1. ¿Un módulo para crear PDF?

Podes ver PyFPDF, la versión para python de la biblioteca FPDF (php) que
estamos manteniendo:

https://code.google.com/p/pyfpdf/

Es muy sencilla, didáctica, con muchos ejemplos, soporta imágenes, unicode
(fuentes TTF) y python 3 (experimental) etc.

Podes verlo en funcionamiento (para facturas electrónicas en Argentina) en:

https://code.google.com/p/pyafipws/source/browse/pyfepdf.py

http://www.pyafipws.com.ar/anuncios/pyfepdfgeneradordefacturaselectronicasenpdf

2. ¿Cómo mostrar una vista previa de impresión y el menú de impresión?

Si tiene instalado un visor de PDF, podes iniciarlo con os.system o
os.startfile (windows)
(podes ver el metodo MostrarPDF del programa mencionado arriba)

> 3. ¿Algún módulo para enviar correo?

Nuevamente, podes ver lo desarrollado para factura electrónica (usa el
módulo estandar de python, pero ya contempla conexión TLS, adjuntos, etc.):

https://code.google.com/p/pyafipws/source/browse/pyemail.py

La documentación es bastante básica pero bastante intuitiva, esta para VB
pero es trivial hacerlo en Python:
http://www.sistemasagiles.com.ar/trac/wiki/ManualPyAfipWs#PyEmail:Enviodecorreoelectrónico

Cualquier duda quedamos en contacto,

Sds