[Python-es] Más consultas: pdf, email, crear ejecutable.

Rafael Cantos rafaelcantos en hotmail.com
Jue Mar 13 00:29:39 CET 2014

Buenas

Sin crear polémica

1. Nadie me tiene que reeducar, soy Ingeniero en Informática, he
desarrollado software para python en código abierto, podéis verlo en
dbr.sourceforge.net, así que por favor, lecciones de ética o de
cualquier otro asunto que sea mi decisión libre y que no vaya en contra
de una ley, respetarla. Soy partidario del software libre, lo que no soy
partidario es de hacer un programa para una empresa X y no tener derecho
a decidir si quiero establecer medidas anticopia.
2. Compartir soluciones a problemas puntuales, no obliga a compartir el
código de todo un programa. Si trabajo en un programa concreto, y quiero
explotarlo en beneficio propio y exclusivamente, estoy en todo mi
derecho. En ningún momento he dicho que no aporte respuestas a problemas
puntuales. Y ya que te interesas, cuando estudiaba en la universidad
todas mis prácticas eran cedidas voluntariamente a todos mis compañeros,
programas enteros, así que por favor, respetad mi decisión.
3. La razón es porque vamos a trabajar mucho y muy duro enn el programa,
y no queremos que un tercero se beneficie del programa, o dicho de otra
forma, de nuestro esfuerzo de trabajo. Y repito, programa, aplicación o
software se refiere al conjunto total de las unidades funcionales de
todo el programa, incluyendo manuales de uso, técnico y de código.
4. Repito, puedo aportar soluciones generales a problemas determinados,
pero eso no implica que tenga que compartir libremente todo el código
que haga (el programa entero en otras palabras). Y en la licencia de
python tampoco lo pone que sea obligatorio. Yo he estado activo en esta
lista hace años, he preguntado y he compartido lo que he podido. He
estado unos cuantos años inactivo, así que no me diga nadie, por favor,
eso de "¿Por qué alguien respondería tus dudas cuando tu manifiestas que
vas a ocultar esas soluciones a otros?"

Quien quiera que visite dbr.sourceforge.net, y vea el único programa a
nivel mundial hasta el momento, con interfaz gráfica, que es capaz de
reproducir libros en formato DAISY 2.02, un formato de libros digitales
hablados para personas ciegas. Y luego, decidme si comparto o no.

Con lo dicho, agradecería que manifestaciones de carácter personal y que
no atienden a razones de la pregunta del correo se abtengan. Contestar
es libre, si se quiere se hace, si no se quiere, no se hace. Así de simple.

Gracias Alexandro por tu ayuda. Echaré un ojo a lo que me comentas.