[Python-es] Auto-completado con ayuda

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Jue Jun 12 10:52:27 CEST 2014

El 11 de junio de 2014, 19:38, Francesc Alted <faltet en gmail.com> escribió:

> De que te vamos a odiar? :) De hecho Chema siempre ha dicho que
> Eclipse/PyDev deberia ser parte de la gran unificacion de herramientas de
> programacion.

Bueno, éso de siempre, siempre... una vez lo comparé con la unificación del
Modelo Estándar,... pero me lo hice mirar.

Spyder también está muy bien para trabajar con python, integrando varias
herramientas de desarrollo como ipython, pyflakes, rope, pylint, pep8,
hg,.., Es una acierto que lo hayáis integrado en anaconda.

Pero no quisiera entrar a comparar IDEs. Es mejor verse la entrada de "
python.majibu.org" que trata de ello:
http://python.majibu.org/preguntas/1/cual-es-el-mejor-ide-para-programar-en-python

> En mi caso (e imagino que en la mayoria), el hecho de usar cierto editor y
> no otro es un tema de pereza para hacer que mis dedos dejen de ir a ciertas
> partes del teclado para hacer ciertas operaciones. Despues de años de uso,
> esas combinaciones estan grabadas a fuego en mi cerebro y luchar contra
> ello seria tanto como renunciar a parte de mi yo.

Pues en mi caso debo sufrir algún trastorno de personalidad múltiple porque
uso habitualmente varios IDEs y editores de texto, además de programar en
varios lenguajes.

Veo más interesante la ayuda que puedan aportar los IDEs modernos para
descubrir problemas en un estadío temprano. Con python, si activas todos
los chequeos ves un montón de avisos que tienes que resolver manualmente;
pero echo de menos algo más "proactivo" que te oriente a escribir código
correcto, aunque lo veo bastante complicado de lograr con un lenguaje
dinámico.

--
Hyperreals *R  "Quarks, bits y otras criaturas infinitesimales":
http://ch3m4.org/blog