[Python-es] Crear imagenes como resultado de otras

Francesc Alted faltet en gmail.com
Mar Jun 10 13:43:53 CEST 2014

On 6/9/14, 10:55 PM, Ivan Roms wrote:
> Hola, he aprendido a base de bien gracias a esta lista de mail.
> Ahora me he propuesto un pequeño reto que no consigo realizar del todo.
> Es el siguiente:
>
> # RETO 1
> A partir de una 'imagenPequeña' y una 'imagenGrande', crear una
> tercera 'imagenResultado' del tamaño de 'imagenGrande' y fondo
> transparente, que contenga copias de la 'imagenPequeña' en las mismas
> posiciones detectadas en 'imagenGrande'.
> Un croquis de esto podría ser algo así:
> test.jpg
>
> Gracias de antemano!

Scikit-image que te deja segmentar de manera bastante facil:

http://scikit-image.org/docs/dev/auto_examples/plot_watershed.html

Con los segmentos puedes calcular diferents propiedades:

http://scikit-image.org/docs/dev/auto_examples/plot_regionprops.html#example-plot-regionprops-py

de manera que, si coinciden con tu patron, puedes dejar la region
original, y si no, la borras (la rellenas de ceros).  Podrias incluso
coger un conjunto de propiedades que sea invariante respecto a
rotaciones o cambios de escala, pero eso ya depende del problema.

--
Francesc Alted