[Python-es] Crear imagenes como resultado de otras

Kiko kikocorreoso en gmail.com
Mar Jun 10 12:23:57 CEST 2014

El 9 de junio de 2014, 22:55, Ivan Roms <ivanroms en aol.com.dmarc.invalid>
escribió:

> Hola, he aprendido a base de bien gracias a esta lista de mail.
> Ahora me he propuesto un pequeño reto que no consigo realizar del todo.
> Es el siguiente:
>
> # RETO 1
> A partir de una 'imagenPequeña' y una 'imagenGrande', crear una tercera
> 'imagenResultado' del tamaño de 'imagenGrande' y fondo transparente, que
> contenga copias de la 'imagenPequeña' en las mismas posiciones detectadas
> en 'imagenGrande'.
> Un croquis de esto podría ser algo así:
> [image: test.jpg]
>
> Gracias de antemano!

> [...]
http://stackoverflow.com/questions/11424002/how-to-detect-simple-geometric-shapes-using-opencv

Si conoces los colores de las formas que te interesa conservar y no se
repiten con los colores de otras formas que no te interesan podrías
simplemente usar numpy para manejar de forma eficiente la imagen y
matplotlib o PIL/pillow para leer/guardar la imagen. Los colores que no te
interesan les das el mismo valor que los colores del fondo.