[Python-es] Buscar palabras en un archivo

ruben linux rubia.linux en gmail.com
Dom Jun 8 12:05:45 CEST 2014

Saludos a todos, este es mi primer correo a la lista.

Estoy empezando con Python, y este me pareció un buen sitio para empezar y
aprender. Decirnos antes de nada que este tema ya se lo busque en Google, y
no doy con la respuesta adecuada, o la que me soluciona el problema.

Como parte de mi aprendizaje, me he propuesto hacer un suripanta que busque
palabras en un archivo, esta palabras están en otro archivo. Os dejo un
trozo del código
for line in file (a, 'r')
      if palabra in líne:
             print line

palabra es una función que lee el archivo fuente, donde se encuentran las
palabras que quiero buscar. Esté el el fallo que me devuelve:

   TypeError: 'in <string>' requires string as left operand! nota file

Entiendo que no le puedo pasar a if un archivo, ni una función, sólo
palabras, y eso es lo que no se hacer. Necesito qué me guíen.

Tal vez usando listas... En tal caso cual es el tamaño máximo de una
lista???.

Gracias a todos.