[Python-es] Tratamiento de datos.

Jose M.Allegue jmallegue en gmail.com
Vie Jun 6 09:19:27 CEST 2014

Buenos días.

Ya voy viendo un poco por donde se puede "atacar" el asunto. Gracias por
todo.
La pregunta, en realidad que se me plantea ¿ como trato el archivo
completo? su contenido como str o como lista?
Quizás esté preguntando un disparate de novato pero voy a intentar
explicarlo.
Pretendo "buscar el contenido de una linea determinada y extraer los
caracteres, pasarlos a float o int y trabajar con ellos. Pero para eso
necesito conocer cual es el indice de la linea donde está la información
que quiero procesar.
ejemplo: quiero buscar la linea que contiene el dato Track Spacing (NM):  y
extraer el valor 1,00
    como hago para buscar linea que contenga un valor que comience pro
Track* y me devuelva el indice de la linea ? a partir de ese índicie ya
puedo procesar los caracteres.
Otra cosa es que el archivo tiene una longitud variable, es decir, no
siempre tiene el mismo número de líneas, por lo que necesito buscar en cada
momento cual es el índice de la linea de la que quiero extraer la
información.

Ahora bien, todo esto lo he podido realizar en excel, pero se trata de
automatizarlo y tener mayor control sobre el proceso.

Por todo esto la pregunta; Lo proceso como una cadena con sus saltos de
linea, etc o por el contrario lo "meto" todo en una lista y cada linea será
un elemento de la misma, o "pasandolo" a csv ?

Como dice David, el archivo es un poco 2raro!".... tiene esta "forma" para
que pueda ser leido por un GIS en particular, es decir, estos datos leen y
se presentan en pantalla, pero claro desde ese momento no se pueden
procesar y la idea e tener mas control sobre ellos.

Gracias por vuestra ayuda.

El 6 de junio de 2014, 6:56, Kiko <kikocorreoso en gmail.com> escribió:

> Además de lo que te ha explicado José, aquí (
> http://pybonacci.wordpress.com/2013/02/21/regex-mediante-ejemplos/)
> tienes un mini tutorial en castellano para adentrarte en el mundo de las
> expresiones regulares. Si está mal escrito pídele explicaciones al autor
> :-)
>
> De todas formas, si es algo sencillo como lo que quieres hacer en tu caso
> se puede resolver como ha puesto Daπid, resulta más sencillo y legible.

jose m allegue

jmallegue en gmail.com