[Python-es] Tratamiento de datos.

Daπid davidmenhur en gmail.com
Jue Jun 5 18:14:26 CEST 2014

for line in inputfile:
   if line.startswith('xxx'):
      break  # Ignora las líneas hasta xxx

for line in inputfile:
    line = line.split(' ') # Separa por espacios
    lat = (int(line[1]), float(line[2]))
    long = (int(line[4]), float(line[5]))
    # Haz algo con lat y long

Si tus coordendas pueden ser de cualquier lugar del mundo, tendrás que
incluir el signo en función de los valores de line[3] y line[6], y según lo
que quieras hacer, puedes convertirlo a decimal.

Si los datos son muchos, lo mejor es guardarlos en Numpy o Pandas, pero no
creo que las herramientas habituales de parseo de ficheros te sirvan, tu
formato es un tanto "raro".

/David.