[Python-es] Obtener índices para un resample con Pandas

AGTUGO agtugo en gmail.com
Mar Jul 8 20:23:08 CEST 2014

Lo que te pase te daría las fechas con las mismas localizaciones que te dan
los valores
yo lo corrí así

import pandas as pd
import numpy as np

pd.set_option('display.max_rows', 100)
index = pd.date_range( start='1/1/2000',end='12/30/2000',freq='5D')
size= index.size
df = pd.DataFrame(np.random.rand(size, 3), index=index, columns=['A', 'B',
'C'])
resampled = df.resample('M', how = np.max)
def month(x): return x.month
gbm=df.groupby(by=month).idxmax()
print df
print gbm