[Python-es] Obtener índices para un resample con Pandas

Hernán Foffani hfoffani en gmail.com
Mar Jul 8 20:13:12 CEST 2014

No se si hay un atajo en Pandas, pero el procedimiento estándar en estos casos es etiquetar cada fila con la agrupación y con el resultado de la función de agregación. Luego filtras las observaciones que cumplen con una condición dada, por ej. que el valor de la observación sea igual al total agregado por grupo.

Hernán M. Foffani