[Python-es] Ordenar diccionario

Daπid davidmenhur en gmail.com
Lun Ago 11 22:31:58 CEST 2014

> Por aquí un ejemplo de *OrderedDict*:
>
> http://pymotw.com/2/collections/ordereddict.html
>
> Yo tenía un problema similar con unos diccionarios que quería convertir a
> JSON. Espero que OrderedDict te ayude.

OrderedDict es un diccionario ordenado en orden cronológico, es decir, está
ordenado según le introduces los valores.

Si quieres el diccionario entero en orden:

[x[1] for x in sorted(a_.items(), key=lambda x: x[0])]

Dentro de sorted() se ordenan los pares de valores y el bucle externo es
para selecionar sólo los valores.

Como nota de estilo, no me gusta usar los métodos mágicos directamente.
Queda más legible con una función lambda o con el módulo operator.