[Python-es] why builtin functions?

Jose Caballero jcaballero.hep en gmail.com
Mie Ago 6 00:43:09 CEST 2014

Evidentemente este mensaje no era para la lista  :)
Era para un compagnero de curro...

Sin embargo, ya que se me ha escapado, puedo plantear la pregunta aqui
en este foro.
El debate que teniamos mi colega y yo durante el almuerzo era por que
python tiene funciones y no se limita a implementar metodos de clase.
En particular, mi colega me pregunta que por que python  implementa la
funcion  len( )   pero no existe el metodo len() para clases como
list, string, etc.
Mi respuesta ya ha quedado clara, ni lo se ni me importa...  Pero
ahora he de admitir que tengo cierta curiosidad...

Jose